El mundo está en medio de una pandemia y, de repente, se da cuenta de que necesita ir al dentista. Tal vez le ha comenzado a doler un diente, o es solo el momento de su revisión regular y usted es muy responsable con sus citas.
¿Qué debería hacer? ¿Es seguro ir al dentista? ¿Debería cancelar?
Permítanos aclararle eso.
¡La respuesta corta es sí!
Los dentistas, como cualquier profesional de la salud, siempre han tenido altos estándares de higiene, incluso antes de la pandemia. Pandemia o no, la boca humana está llena de bacterias que los dentistas no quieren contagiarse a sí mismos ni a otros pacientes. Las mascarillas y los guantes siempre han sido parte de la práctica dental habitual en todo el mundo. Los esterilizadores de grado hospitalario son obligatorios en una consulta dental; estos usan calor o radiación ultravioleta para matar virus y bacterias en los instrumentos operativos y algunas prendas de vestir. Las presas bucales se utilizan siempre que sea posible para evitar la propagación de gotas de agua mientras los dentistas trabajan. La ropa desechable se utiliza a menudo para desechar guantes o batas de forma rápida y segura entre pacientes. En respuesta al COVID-19, también han implementado nuevas medidas diseñadas específicamente para proteger a sus pacientes, y a ellos mismos, contra esta nueva y desagradable enfermedad.
¡No!
Si se confirma que tiene COVID-19, es importante que no vaya al dentista y permanezca en casa tanto como sea posible.
Si ha tenido una prueba y está esperando los resultados, también es ideal que no visite al dentista hasta que tenga un resultado negativo confirmado.
Esta es una de las formas clave en que se puede prevenir la propagación del virus y mantener las prácticas dentales seguras para todos los demás.
Recuerde que su salud y la de los demás comienza por uno mismo. Ve a visitar a tu Dentista y no olvides apliacr todos los protocolos.