Cosmética dental

  • Coronas completas
  • Puentes fijos
  • Carillas
  • Blanqueamiento dental
  • Rellenos Compuestos

Coronas completas

Un diente tiene dos partes principales; la raíz, que se encuentra debajo de la encía y mantiene el diente en su lugar, y la corona, la parte superior de la encía que usamos para morder y masticar.
Cuando la corona de un diente se daña, es mejor restaurarla con una corona dental. Si no se trata, una corona dañada puede causar múltiples problemas: dolor, mayor riesgo de infección, riesgo de que la corona se agriete, daño a los dientes en el otro lado de la mandíbula al tratar de evitar masticar con el diente dañado.
Para restaurar la estructura y la fuerza del diente, se utiliza la restauración llamada corona o corona completa. Se puede pensar en una corona dental como un casco que se asienta sobre un diente dañado, protegiéndolo y restaurando su funcionalidad.

Las coronas dentales pueden estar hechas de una variedad de materiales. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Porcelana, que proporciona una gran estética y resistencia.
  • zirconia, un metal blanco que proporciona una estética similar a la porcelana pero mayor durabilidad.
  • El metal de amalgama, menos común hoy en día debido a su naturaleza frágil y a su evidencia.
  • Oro, uno de los metales biocompatibles más duraderos utilizados en odontología para proporcionar resultados duraderos.

También es popular usar porcelana sobre una base de metal, para combinar los beneficios estéticos de la porcelana con la durabilidad del metal subyacente.
Las coronas hechas de zirconia incluso se pueden mecanizar y colocar sobre el diente en un solo día. Otros materiales a menudo requieren de varias visitas al dentista para finalizar el trabajo.
También se puede usar una corona completa para terminar un implante dental, para reemplazar completamente un diente faltante.

Puentes fijos

Un puente es una restauración dental que se usa para reemplazar uno o más dientes faltantes en la boca.
Un puente dental es muy similar a una corona dental. De hecho, están hechos del mismo material y reemplazan la misma parte del diente. La diferencia clave es que un puente está hecho de varias coronas fusionadas para formar un «puente» que va de un diente sano a otro, reemplazando los dientes faltantes en el medio.
Por ejemplo, si le falta un solo diente y lo reemplaza con un puente fijo, tendrá un puente hecho de tres coronas dentales. Las coronas en cada extremo de un puente dental se colocan sobre dientes sanos. Esto es lo que ancla el puente en su lugar. Los dientes se liman para que las coronas puedan encajar sobre ellos correctamente y luego se cementan en su lugar.
Los puentes fijos le permiten reemplazar los dientes faltantes para restaurar el aspecto, la funcionalidad o ambos. Los puentes también pueden ser soportados por uno o más implantes dentales.

El beneficio de los puentes soportados por implantes es que normalmente no necesita limar dientes sanos; Dado que el puente está soportado por el implante, no es necesario colocar las coronas en los extremos sobre los dientes, manteniendo intactos los dientes sanos.
Al igual que las coronas dentales, los puentes fijos pueden estar hechos de una variedad de materiales como:

  • Porcelana
  • zirconia
  • Porcelana sobre metal
  • Oro

Diferentes materiales se adaptarán a diferentes presupuestos, necesidades y preferencias estéticas personales.

Carillas

La porcelana dental es un material popular para restauraciones bucales resistentes y duraderas que parecen dientes reales. También se usa en coronas, puentes y para formar los dientes de las dentaduras postizas en muchos casos.
El acto de unir una carilla al diente se conoce como unión. Hay dos tipos de métodos de unión para carillas: directa e indirecta.
La unión directa se refiere a hacer la carilla directamente sobre el diente. La unión indirecta significa que la carilla se fabrica primero en un laboratorio antes de cementarse en su lugar.
Solo las carillas de composite pueden unirse directamente a los dientes. Se aplica a los dientes como una pasta que luego se endurece en su lugar con luces especiales de curado. Las carillas de porcelana solo se pueden unir indirectamente a los dientes, y el material compuesto se puede unir indirectamente cuando sea necesario.

Blanqueamiento dental

Sus dientes soportan mucho cada día; desde el café de la mañana hasta una copa de vino tinto o un bocado de pastel de arándanos para el postre, sus dientes se manchan todo el tiempo. En su mayor parte, esto está bien. Pero después de unos años, sus dientes pueden mancharse y mostrar otros signos de desgaste. Cuando eso sucede, una sesión de blanqueamiento dental puede ser justo lo que necesita.
El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente cosmético. La salud de sus dientes y el color de sus dientes no están estrictamente vinculados. Si bien los dientes poco saludables pueden ser de color amarillo oscuro, marrón o negro, los dientes blanquecinos son perfectamente naturales. Para la mayoría de las personas, el blanqueamiento dental es solo una forma de lograr una sonrisa más brillante.
Hay dos tipos principales de tratamiento de blanqueamiento dental: en la silla y en el hogar.
El blanqueamiento dental en la silla se realiza en un consultorio dental, bajo la supervisión de un dentista o su equipo. En solo 1 hora más o menos, puede obtener sus dientes 5-7 tonos más brillantes.

Hay una variedad de sistemas en la silla, como Zoom, blanqueador y blanqueamiento con láser.
Los sistemas en el hogar son aquellos que se lleva a casa y usa a su conveniencia. Estos usan concentraciones más débiles que los sistemas en la silla, pero pueden lograr los mismos resultados en el transcurso de varios meses.
La cantidad de sesiones de blanqueamiento de sus dientes con el tratamiento en la silla, se basa en algunos factores como el método utilizado o su susceptibilidad al tratamiento; y con el blanqueamiento en el hogar, depende de qué tan bien se apegue al cronograma.
El blanqueamiento dental fino es como el bronceado; todos se broncearán en diferentes cantidades a diferentes tasas, pero al final, todos se broncean y terminan con un cambio significativo de como comenzaron.

Rellenos Compuestos

Durante mucho tiempo, los empastes dentales se hicieron de un material conocido como amalgama dental. La amalgama dental es una aleación oscura de metal que se puede insertar fácilmente en una cavidad para taparla y restaurar la salud de un diente.
Los empastes de resina son una alternativa moderna hecha de un material conocido como composite dental. El compuesto dental es una resina hecha de plástico y vidrio esmerilado que se puede colorear para que coincida con el aspecto del diente circundante.
Sin mercurio. Si bien el mercurio utilizado en la amalgama está en cantidades muy bajas y no tiene un riesgo significativo de ingresar al torrente sanguíneo, muchos pacientes aún se preocupan por su presencia. Los rellenos de resina son la alternativa perfecta para las personas que desean evitar el mercurio en la boca.

Los rellenos de resina proporcionan numerosos beneficios sobre los rellenos de amalgama, como:

  • Aspecto mejorado. Los rellenos de resina se mezclan con el diente circundante y son muy difíciles de notar.
  • Es menos probable que dañe los dientes. Los empastes de amalgama son muy duros y frágiles. Si no se ajustan adecuadamente, la presión de morder puede convertir el relleno en una espiga que penetra en el diente y puede hacer que se astille o se agriete. Como metal, también es susceptible a los cambios de temperatura que pueden cambiar su forma. Los rellenos de resina no se expandirán, ni contraerán, ni se aflojarán y no son lo suficientemente resistentes como para dañar el diente en caso de que se aflojen.
  • Sin mercurio. Si bien el mercurio utilizado en la amalgama está en cantidades muy bajas y no tiene un riesgo significativo de ingresar al torrente sanguíneo, muchos pacientes aún se preocupan por su presencia. Los rellenos de resina son la alternativa perfecta para las personas que desean evitar el mercurio en la boca.