Prótesis parcial removible

Una prótesis parcial se usa cuando a un paciente le faltan demasiados dientes para reemplazarlos con un puente, pero no tantos para que se necesite una dentadura completa. Una prótesis parcial removible le permite al paciente restaurar la apariencia y funcionalidad de su boca sin comprometer los dientes restantes que usualmente están sanos.
Las dentaduras parciales son muy parecidas a las dentaduras completas en términos de diseño, materiales y funciones. Pueden estar hechos de plásticos más baratos o acrílicos con detalles realistas. Los dientes generalmente están hechos de porcelana para mayor durabilidad y estética.
Cuando le extraen dientes, puede causar varias complicaciones. Por eso es importante reemplazar los dientes perdidos con una restauración como una prótesis parcial. Las complicaciones incluyen:

  • Inclinación de dientes en los espacios que dejan los dientes faltantes.
  • Sobrecargar los dientes en el lado opuesto de la boca al morder y masticar, lo que da como resultado que los dientes se astillen o se quiebren.
  • Mayor riesgo de cortes e infecciones en la encía expuesta.

A diferencia de las dentaduras postizas completas, las dentaduras parciales no requieren tanto tiempo de espera antes de que se puedan usar. Las prótesis parciales se mantienen en su lugar con bandas que se ajustan alrededor de los dientes sanos adyacentes, por lo que hay menos presión sobre las encías. Esto también hace que las dentaduras parciales sean menos propensas a caerse que las dentaduras completas.
La prótesis parcial removible se debe extraer y lavar regularmente para evitar inflamación e infección.